8 consejos para alargar la duración de la batería de tu laptop

Alargar la duración de la batería de tu laptop

Diseño R&M Portátiles |

No es ningún secreto lo mucho que la tecnología ha mejorado nuestras vidas. Sin embargo, el único inconveniente de toda esta innovación es que las baterías no han podido seguir este ritmo de mejora y avance.Las laptops se han convertido en una necesidad en la vida de muchas personas, ya que siempre estamos en movimiento y necesitamos algo ligero y portátil para el trabajo o la escuela. Esto significa que tener una laptop sin acceso a una toma de corriente puede convertirse en algo muy frustrante.En esta ocasión, hablaremos de cómo puedes cuidar la batería de tu laptop para que dure más tiempo y te daremos 8 consejos para alargar la duración de la batería de tu laptop.

1. Apague el WiFi y el Bluetooh cuando no los utilices

El primer consejo para cuidar la batería de tu portátil es apagar el WiFi y el Bluetooth cuando no los utilices. Cuando están encendidos, el dispositivo estará constantemente buscando una señal a la que vincularse y consumirá energía constantemente. Es por ello que es mejor tenerlo apagado siempre si no las estamos utilizando.

2. Desactive los programas que se ejecutan en segundo plano

Un consejo importante para alargar la vida de la batería del portátil es desactivar los programas que se ejecutan en segundo plano. Si los dejamos todos encendidos, seguirán ejecutándose aunque no se estén utilizando. Esto puede agotar la batería de nuestro dispositivo rápidamente.Para evitar esto puede dirigirse al Administrador de tareas (Ctrl+Shift+Esc) y en la pestaña Inicio desactivar todas las aplicaciones posibles.

3. Reduce el brillo de la pantalla lo máximo posible

Otro buen consejo para alargar la vida de la batería de tu laptop es reducir el brillo de la pantalla lo máximo posible. Se puede configurar ubicando en la parte inferior derecha de la pantalla el Centro de notificaciones. Al hacer clic se puede encontrar con su propio icono (un sol). Pues bien, con un solo clic aumentará el brillo en un 25% hasta llegar al 100%, donde al volver a pulsar volverá al 0%. De esta forma podemos regularlo, pero de forma bastante amplia.

4. Utiliza el modo Hibernación en vez del modo Suspensión

Si cierras tu laptop o la dejas de usar, tu ordenador entrará en el modo de bajo consumo conocido como Suspensión. Esto te permitirá reanudar la actividad desde donde la dejaste rápidamente, pero seguirá agotando la batería con el tiempo.Para ahorrar batería, puedes utilizar el modo de Hibernación el cual tomará una instantánea de la sesión actual de Windows para que pueda apagar la laptop y ahorrar el uso de la batería durante un período de tiempo más largo.Para cambiar del modo de Suspensión al modo de Hibernación, presione las teclas Windows + R en su teclado y luego escriba “powercfg.cpl”, esto abrirá el menú de Opciones de energía de Windows. En la barra lateral, haz clic en “Elegir lo que hacen los botones de encendido”. Seguido, en la parte superior, haga clic en “Cambiar la configuración que actualmente no está disponible” (si esta aparece, claro). Ahora, haz clic en cada menú desplegable y cambia la opción de “Suspender” a “Hibernar”.Para eliminar la opción de poner tu laptop con Windows 10 en modo de Suspensión por completo, desactiva la casilla junto a “Suspender”, que se encuentra en la sección “Configuración de apagado”. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar cambios”.

5. Activa el modo de Ahorro de energía

Ajusta la configuración de energía para reducir la frecuencia con la que se necesite cargar la batería. Obtendrás un poco menos de rendimiento, pero para algunas situaciones en donde no estés realizando trabajo pesado, debes activar el modo ahorro de energía.Para activar este modo puedes dirigirte al Panel de control, clicar en Sistema y seguridad, clicar nuevamente en Opciones de energía y elegir el plan Economizador.

6. Cambia a un fondo oscuro la pantalla de tu laptop

Otro consejo para ahorra batería es cambiar el fondo de pantalla a una imagen oscura o completamente negra. Con esto conseguirás hasta una hora más de duración de la batería cuando lo utilices para tareas sencillas como navegar por Internet o editar documentos. Lo mismo puedes lograr con el Modo oscuro de algunas aplicaciones.

7. Ver vídeos en baja calidad

También puedes lograr ahorrar un poco más de batería, viendo vídeos en baja calidad. Escuchar música viendo vídeos en YouTube en 4K no es la mejor opción si tu objetivo es ahorrar batería. Lo ideal, para seguir utilizándolas, es escoger una resolución más baja como 720p o 480p.

8. Desconectar los periféricos

Para aprovechar al máximo la duración de la batería de tu laptop, desconecta los dispositivos periféricos que no estés utilizando en ese momento. Esto incluye monitores externos y adaptadores de red, así como periféricos como ratones y teclados. Puedes conectarlos más tarde, cuando sea absolutamente necesario su uso. Todos estos dispositivos se alimentan de la energía de tu laptop para su funcionamiento.

Por último, si todo lo demás falla y necesitas más energía mientras estás fuera de casa, invierte en un cargador de batería externo. También, puede valer la pena invertir en un nuevo portátil si el tuyo se está quedando viejo; con tantos modelos disponibles hoy en día, seguro que hay uno que se ajusta a tus necesidades y a tu presupuesto. En R&M Portátiles tenemos las mejores laptops al mejor precio. ¡Elige la tuya y cómprala ahora!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.