¿Cómo crear una cuenta Apple ID?

¿Cómo crear una cuenta Apple ID?

R&M Team |

Crear una cuenta Apple ID es un proceso sencillo y necesario para poder disfrutar de todas las funcionalidades de los productos de Apple.

De hecho, crear una cuenta Apple es una de las primeras cosas que debemos hacer cuando decidimos incursionar en el mundo Apple. Una vez que tienes tu cuenta con tu ID de Apple, puedes acceder a la App Store, iTunes, iCloud, entre otros servicios.

En este tutorial, te explicaremos detalladamente, qué es una Apple ID, cómo crear una cuenta Apple ID paso a paso para que puedas empezar a utilizar tu dispositivo Apple al máximo.

¿Qué es una cuenta Apple ID?

Una cuenta Apple ID es una cuenta de usuario gratuita, creada por Apple para sus dispositivos y software.

En ella, se almacenan, los datos personales y configuraciones del usuario registrado. Esta cuenta te permite acceder a los servicios de Apple, como la App Store, Apple Music, iCloud, iMessage, FaceTime y otros.

También, te permite, descargar aplicaciones, música, películas y libros. Así como, sincronizar tus dispositivos Apple para que estén siempre actualizados.

Con una cuenta Apple ID, puedes iniciar sesión en un dispositivo o servicio de Apple y automáticamente se usarán los datos y configuraciones asociados a tu cuenta. Además, puedes usar la cuenta para compartir compras y suscripciones con la familia a través de Family Sharing.

Algo importante que siempre debes recordar es mantener la seguridad de la cuenta Apple ID para proteger la información personal y evitar fraudes.

¿Qué se requiere para crear una cuenta Apple ID?

Para crear un ID de Apple, necesitarás lo siguiente:

  • Un dispositivo con un navegador web para ingresar a la App Store o la aplicación iTunes.
  • Información personal, incluido tu nombre, crear un nombre de usuario y contraseña.
  • Tu fecha de nacimiento, para confirmar que eres mayor de 13 años de edad.
  • Proporciona una dirección de correo electrónico válida para poder verificar tu cuenta.
  • Un método de pago válido, como una tarjeta de crédito o una cuenta de PayPal (opcional).

Es importante tener en cuenta que se requiere que los usuarios tengan al menos 13 años para crear un ID de Apple. Además, algunos servicios pueden requerir pasos de verificación adicionales por motivos de seguridad.

Crear una cuenta Apple ID

Crear una cuenta Apple ID es un proceso fácil y rápido que puedes realizar desde su sitio web, tu iPhone o iPad, o desde la aplicación iTunes.

También puedes acceder desde tu navegador con la URL: https://support.apple.com/es-es/HT204316, donde encontrarás un detallado instructivo, sobre como crear tu Apple ID desde diferentes dispositivos.

Recuerda que tu ID de Apple, te permitirá acceder a una amplia variedad de servicios y productos.

No olvides, que siempre puedes actualizar o cambiar la información de tu cuenta en cualquier momento desde la configuración de tu dispositivo o desde la página web de Apple.

Para facilitar tu trabajo, nosotros te guiaremos por el proceso paso a paso para crear tu cuenta Apple id desde tu iPhone, iPad o iPod touch. Así como también desde un PC de Windows.

Crear Apple Id desde un iPhone, iPad o iPod touch

Aunque lo ideal es crear tu Apple ID al configurar el equipo, si no lo haces no te preocupes, puedes hacerlo en cualquier momento. Para crear un ID de Apple gratuito, esto es lo que debes hacer:

  1. Primero, toca en la opción “¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña?”, después, elige la opción “Crear un ID de Apple gratuito”.
  2. Introduce tu nombre, fecha de nacimiento, y “Siguiente”.
  3. A continuación, puedes elegir entre usar tu dirección actual o crear una cuenta iCloud gratuita.
  4. Lo siguiente es verificar tu correo electrónico, solo debes seguir las instrucciones en pantalla.
  5. A continuación, deberás, crear una contraseña segura, establecer la región del dispositivo y configurar la autenticación de doble factor.
  6. Si prefieres omitir este último paso (configurar la autenticación de doble factor), no pasa nada, podrás hacerlo más adelante en los Ajustes.

Crear Apple Id desde un PC de Windows

Para crear un nuevo ID de Apple desde tu PC en Windows, debes ingresar en la versión más reciente de iTunes para Windows.

  1. Una vez en su página principal debes seleccionar “Cuenta > Iniciar sesión” en la parte superior derecha de la ventana de iTunes.
  2. Después, selecciona la opción “Crear nuevo ID de Apple” y sigue las indicaciones correspondientes. Debes proporcionar una dirección de correo electrónico válida, que será tu nuevo ID de Apple. También es necesario que establezcas una contraseña segura y definas la región del dispositivo.
  3. Adicionalmente, se te solicitará información de tu tarjeta de crédito y facturación. Puedes elegir “Ninguno” si no deseas realizar una compra en ese momento.
  4. Es muy importante, que te asegures de confirmar tu dirección de correo electrónico después de recibir el correo de verificación de Apple.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.