¿Cómo elegir la mejor laptop para estudiantes?

laptop para estudiantes

Elegir una laptop para estudiantes es una decisión demasiado importante en la vida académica ya que es probable que el equipo que se elija vaya a permanecer mucho tiempo con nosotros, por eso te dejamos algunos consejos a tener en cuenta para comprar la mejor laptop para estudiantes 2022.

Ten en cuenta el rendimiento

Para elegir la laptop ideal será necesario saber, en primer lugar, cuál será su uso. Es decir, si se utilizará para ediciones de video, programas de diseño, grandes bases de datos u otros. Las carreras y necesidades de cada alumno varían según los requerimientos académicos, por lo tanto, ten en cuenta que, si trabajas con gráficos, videos o programas intensivos, necesitarás una laptop con buen desempeño, incluyendo un buen procesador o memoria gráfica, además de un buen almacenamiento.

Elige el tamaño de pantalla adecuado

Las pantallas se miden en pulgadas, y se miden de un extremo superior a al extremo inferior opuesto. Las pantallas suelen ser el tamaño referencial para una laptop, por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de la pantalla al elegir la adecuada. De nuevo, dependerá de las necesidades académicas, de movilidad y del presupuesto de cada estudiante.En general, hay 3 estándares de tamaños en laptops. Las de 11 a 13 pulgadas son pequeñas y su principal característica es que son portables y ligeras; sin embargo, suelen tener poca capacidad de procesamiento y almacenamiento. Las de 14 pulgadas son un intermedio entre portabilidad y buen procesamiento de datos. Por último, las de 15 a 17 pulgadas, son perfectas para los videojuegos, edición de video o ilustración, pero el tener dichas capacidades significarán que la laptop sea un poco más pesada y difícil de movilizar.

Duración de la batería

En términos generales, la duración de la batería de los dispositivos electrónicos ha mejorado significativamente. Las baterías de las laptops dependen mucho del mantenimiento y cuidado que se le dé.Naturalmente, dependerá del tamaño, el uso y capacidad del procesador para saber con exactitud cuánto debería durar la batería. Actualmente, la batería de una laptop de 14 pulgadas dura alrededor de 6 horas.

La conectividad es importante

Al escoger la laptop ideal para un estudiante se debe evaluar también que esta tenga la cantidad necesaria de puertos USB y la potencia de estos. Será importante contar con un puerto Ethernet, de tal forma puede conectar a internet desde el cable y no desde una red WiFi.En cuanto a las especificaciones gráficas, se deberá evaluar si es adecuado tener un puerto HDMI, VGA o un lector de tarjetas de memoria.

El sistema operativo correcto

En cuanto a sistemas operativos, están el IOs de Apple, Android en las tablets y el ya conocido Microsoft. En todos estos correrán la mayoría de los programas que se usan para estudiar, sin embargo, algunos pueden ser más amigables que otros en cuanto a su interfaz.Como detalle, es importante verificar las necesidades de memoria RAM (memoria que guarda el contenido esencial de la computadora) y almacenamiento de los equipos. Quizá una Tablet con SO Android no tendrá la misma capacidad que una con SO Microsoft.

Las mejores laptops para estudiantes 2022

Macbook Air M1

La Macbook Air se presenta como la opción ideal para estudiantes que quieran el sistema operativo IOs. Siendo la opción más económica de Apple, tiene un buen rendimiento con 8 GB de RAM, 256 GB de memoria SSD y 13.3 pulgadas. Es ligera y compacta.

¿Cómo elegir la mejor laptop para estudiantes? - MACBOOK AIR A2337 GS - R&M Portátiles
On Sale
¡Sale!
%
Off
23
Ahorra S/1,400
1400S/
23%
1400
S/

Lenovo Ideapad

De 14 pulgadas, con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria SSD. La Ideapad 5 es una buena opción a precio promedio.

Oferta Online
¿Cómo elegir la mejor laptop para estudiantes? - Laptop Lenovo Ideapad 5 14ITL05 - R&M Portátiles
On Sale
¡Sale!
%
Off
3
Ahorra S/100
100S/
3%
100
S/

Asus X513

La Asus X513, con adicional de tarjeta de video se posiciona como una de las mejores en el mercado. Con 15.6 pulgadas, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria SSD.

Asus X513ED-BQ550T
On Sale
¡Sale!
%
Off
26
Ahorra S/1,000
1000S/
26%
1000
S/
Agotado

HP Pavilion 15

De las mejores de la marca HP, 8 GB de memoria RAM, 128 GB de memoria SSD y 1TB de memoria HDD hacen de la Pavilion 15 una super máquina. Además que incluye tarjeta de video y memoria HDD, las 15.6 pulgadas permiten que sea lo suficientemente ligera.

¿Cómo elegir la mejor laptop para estudiantes? - Pavilion 15 R5 - R&M Portátiles
On Sale
¡Sale!
%
Off
39
Ahorra S/1,300
1300S/
39%
1300
S/

¿Puedo usar una Tablet en vez de una laptop?

Definitivamente sí, según tus necesidades. Las Tablet son ligeras, portátiles y con una interfaz amigable para cualquiera. En el ámbito académico son perfectas para tomar notas y si se complementan con accesorios como mouse y teclado, puede ser aún más funcional. Por otro lado, las Tablet suelen tener funciones limitadas con programas como Excel, AutoCad, Premiere, entre otros. Por lo tanto, si se requiere para el uso de programas intensivos, será necesario adquirir una laptop.

Consejos finales

Se ha vuelto esencial tener una laptop para estudiar y a pesar de que los precios pueden ser altos también puedes encontrar una laptop para estudiantes baratas. Pero, es importante verlo como una inversión, ya que escoger la laptop que se adecúe a tus necesidades como estudiante te permitirá desarrollar tus habilidades al máximo.