Cómo elegir la mejor laptop para ingeniería: 6 preguntas que debes hacerte

laptop para ingenieria

R&M Team |

Elegir una laptop para ingeniería puede ser algo complicado, especialmente con todos los nuevos modelos que salen al mercado todos los días. Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor laptop para ti. Aquí tienes 10 preguntas que te ayudarán a elegir una buena laptop para ingeniería.

¿Qué software de ingeniería voy a utilizar?

Podemos dividir en dos grandes grupos los software de ingeniería:

  1. Software de ingeniería 3D (civiles, mecánicos y aeronáuticos)
  2. Software de ingeniería 2D (software, químicos e informática)

Los ingenieros que usan software 3D (aplicaciones CAD), necesitan las mejores laptops con altas especificaciones. Por otro lado, para los ingenieros que usan software 2D, cualquier laptop moderno hará un trabajo bastante decente. ¿En cuál grupo te encuentras tú?

¿Qué GPU o tarjeta de vídeo necesito?

Como comentábamos al inicio, los que usen software 3D de ingeniería necesitarán un alto rendimiento, entonces la tarjeta de vídeo recomendada sería una Nvidia serie 3000 o 2000 de la gama más alta que puedas o su homóloga en AMD.

Y para los ingenieros que utilicen software 2D, se recomienda una tarjeta de vídeo Nvidia serie 16 o su homóloga en AMD. Incluso, si tu presupuesto es ajustado, podrías decidirte por una buena laptop con vídeo integrado o APU.

¿Qué procesador o CPU necesito?

Todos los portátiles de ingeniería deben tener un procesador capaz de manejar el software que necesitas. Los mejores portátiles de ingeniería son compatibles con programas como AutoCAD o SOLIDWORKS, que son muy exigentes con los procesadores y requieren más potencia que otros programas de ingeniería. Esto significa que debes elegir un procesador con mayores frecuencias, núcleos e hilos puede ayudar a que su proceso de diseño vaya sobre ruedas.

Para ingenieros que usen software 3D podemos recomendar un procesador AMD Ryzen 7 de serie 3000 0 4000 o un procesador Intel core i7 de 10ma. u 11va. generación. Para software 2D de ingeniería, se recomienda utilizar un buen procesador (así tenga chip de vídeo integrado). Entonces, con un Ryzen 5 o 7 serie 3000 o 4000 con video integrado o un Intel Core i5 o i7 de 10ma. u 11va. con vídeo integrada.

¿Cuánta memoria RAM necesito?

Otro componente principal a tener en cuenta al momento de elegir una laptop para ingeniería es la memoria RAM. Con la suficiente memoria RAM podrías tener un flujo de trabajo fluido o incluso realizar otras labores en paralelo mientras trabajas en algún proyecto.

En general, para los portátiles de ingeniería que ejecutan AUTOCAD, por ejemplo, recomendamos al menos 16 GB de RAM. Con 32 GB de RAM deberías estar más que cubierto. Y para laptops de ingeniería que solo utilicen software 2D como Visual Studio Code, recomendamos al menos 8 GB de RAM y en este caso con 16 GB de RAM estarías trabajando con una buena fluidez.

¿Qué capacidad de almacenamiento será suficiente?

Esto depende de tu flujo de trabajo, de las herramientas que utilices y del tipo de usuario que seas. Es decir, si eres de los usuarios que no “confían” en la nube y prefieren tener todos sus archivos seguros en su laptop o en un disco duro externo. Entonces, la recomendación sería tener una laptop para ingeniería con una buena capacidad de almacenamiento, es decir desde 1TB SSD m.2.

Si por el contrario, tu flujo de trabajo te permite usar servicios de almacenamiento en la nube y apenas necesitas espacio para el sistema operativo y las aplicaciones, entonces puedes sobrellevar tu trabajo con una laptop de 512 GB de SSD.

¿Qué tamaño de pantalla es la recomendada?

No hay una respuesta única a esta pregunta, porque depende con qué tamaño de pantalla te sientas más cómodo o del uso que le vaya a dar a la laptop.

Una laptop de 14″ o 15″ pulgadas es un buen tamaño para empezar. Ahora, si necesitas ver tu trabajo claramente quizá podrías decantarte por una de 16″ o incluso 17″ pulgadas.

Conclusiones

En este post hemos revisado las principales características que debe tener una buena laptop para ingeniería. Ya seas estudiante de ingeniería o un profesional ingeniero, puedes elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades. No lo olvides, es vital revisar los requisitos básicos y recomendados que indique el software con el que vas a trabajar, así podrás compararlo y asegurarte que la laptop que elijas cumple con esos requisitos. Ahora que ya sabes cómo elegir una buena laptop para estudiantes, no te olvides de algo muy importante, la ergonomía, depende mucho de una buena silla para tener la postura correcta cuando estés frente a tu computador. Recuerda que en R&M tenemos un equipo de profesionales expertos en hardware que están prestos a solucionar todas tus consultas para que puedas comprar con nosotros tu mejor laptop para ingeniería. Escríbenos y elijamos la mejor opción para ti.😉

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.