Cómo elegir una laptop para arquitectura

laptop para arquitectura

R&M Team |

¿Buscando la mejor laptop para arquitectura? Si has llegado aquí es porque eres arquitecto o estudiante de arquitectura, así que ha llegado el momento de elegir tu nueva herramienta de trabajo. En este post, te brindaremos todos los consejos para saber cómo elegir la mejor laptop para arquitectura.

¿Qué software de arquitectura vas a utilizar?

La arquitectura es una profesión multifacética, por lo que no solo requiere de valiosas habilidades, sino también de software que permita llevar a cabo los aspectos del diseño, modelado, renderizado e incluso simulación. Es por ello que un solo programa de aplicación nunca es suficiente para los estudiantes de arquitectura o arquitectos profesionales.De acuerdo a tu ámbito de trabajo, aquí debes definir qué software de arquitectura utilizarás antes de comprar tu laptop para arquitectura. Por ejemplo, Revit permite a cualquier estudiante diseñar columnas, paredes, techos y casi todos los componentes del edificio con precisión. En tanto, AutoCAD resulta un recurso bastante útil para comenzar con diseños 2D y, eventualmente, escalar diseños 3D. Sin embargo, algunos se inclinan más por 3D Studio Max y Rhino para modelado 3D.Para la etapa del renderizado, existen varias opciones que van desde V-Ray, Lumion hasta Corona Renderer. Finalmente, si ya te encuentras en un nivel avanzado, es muy probable que necesites trabajar con Adobe Creative Cloud para realizar las tareas intensivas en gráficos relacionadas con el sombreado, el boceto y el dibujo, especialmente para producir un render con todo incluido.

¿Qué procesador elegir?

El CPU o procesador es uno de los componentes más importantes entre las características de una laptop para arquitectura, ya que este permitirá -o no- la instalación del software que requieres. Es por ello que te recomendamos un procesador Intel core i7, pues este garantiza un óptimo rendimiento mientras ejecutas varios programas de arquitectura simultáneamente. Aunque, si prefieres otras marcas, también podrías optar por un procesador AMD Ryzen 7 o similares.

¿Qué tarjeta gráfica necesito?

Actualmente, existen laptops con tarjetas gráficas integradas y laptops con tarjetas gráficas dedicadas, por lo que la elección de una u otra dependerá de su uso.En nuestro caso, las tareas propias de la arquitectura como modelado y renderizado recurren más al procesador que a la tarjeta gráfica. En ese sentido, una tarjeta integrada con gráficos HD es suficiente para darle fluidez a tu trabajo. Una buena opción sería una tarjeta Nvidia Gforce con al menos 2 GB de GPU dedicada para un procesamiento sin problemas.

¿Cuánto espacio necesito?

En arquitectura, necesitarás guardar tus proyectos de la universidad o trabajos que tu cliente necesite en cualquier momento. Por lo que el disco duro es una pieza muy importante y la laptop para arquitectura que elijas debería tener un disco SSD. ¿Por qué? Pues son más rápidos en velocidad de lectura y escritura, hacen menos ruido y emiten menos calor. En resumen, son mejores pero un poco más caros que los HDD.Las mejores laptops para arquitectos deben contar al menos con 1Tb de capacidad de almacenamiento de disco duro. Con esto tendrá más que suficiente espacio para poder guardar todos tus proyectos.

¿Cuánta memoria RAM será suficiente?

Cuando buscas la laptop ideal para arquitectura, la memoria RAM es un componente vital a considerar. Y es que cuando tienes un programa abierto, este se almacena temporalmente en la memoria RAM, es decir, esta será la que te permitirá ejecutar varios procesos a la vez de manera fluida.A partir de 8GB ya se puede trabajar bien; sin embargo, si te da el presupuesto y quieres ahorrar más tiempo, lo recomendable es una memoria RAM de 16GB.

¿Qué sistema operativo es mejor para mí?

En el campo de la arquitectura, existen dos sistemas operativos que son muy utilizados: Windows y MacOS. Si bien ambos funcionan para los programas de diseño, el software de arquitectura es más compatible con Windows, aunque tiene la desventaja de estar expuesto a virus. Pese a ello, es una mejor opción, por lo que te recomendamos tener en tu laptop para arquitectura la versión más estable: Windows 10.

¿Qué tamaño de pantalla es la mejor?

El tamaño de la pantalla estará determinado por las preferencias de cada arquitecto, ya que dependerá si prefieres una más pequeña y portátil o una más grande para tenerla en un sitio estable.Una de 13.3″ pulgadas es perfecta para trabajo de campo y reuniones con clientes que desean ver tus diseños. Ahora, si te dedicas más profesionalmente a la creación de proyectos arquitectónicos, lo mejor será una pantalla no menor a 17″ pulgadas.

Conclusiones finales

En este post hemos detallado las principales características que debe tener una laptop para arquitectura. Ahora que ya sabes cómo elegir una buena laptop para arquitectura, no te olvides de algo muy importante, la ergonomía, depende mucho de una buena silla para tener la postura correcta cuando estés frente a tu computador. Recuerda que lo más importante a tener en cuenta es que sea una laptop para arquitecto, es decir, apta para soportar las condiciones que exige esta carrera: largas horas de actividad, fácil movilidad y capaz de resistir los programas que usarás.Si tienes alguna consulta o requieres mayor información antes de comprar una laptop, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos. En R&M estamos prestos a asesorarte a través de nuestras tiendas, teléfonos o chats de Facebook o WhatsApp, para encontrar la mejor opción a tu medida.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.