Cómo hacer una captura de pantalla en mi laptop

Como hacer una captura de pantalla

R&M Team |

En el día a día se presentan muchas situaciones que podrían resolverse fácilmente con una captura de pantalla en laptop: enviar documentos importantes, guardar información que te gustaría ver después o simplemente mandar detalles de tu equipo cuando necesites ayuda de un técnico. Las capturas de pantalla, ‘screenshots’ o ‘pantallazos’ en la computadora son muy útiles y hacerlo es más fácil de lo que crees. En este post, te explicaremos cómo hacer captura de pantalla en laptop, ya sea que trabajes con Windows o Mac.

Cómo hacer una captura de pantalla en laptop con Windows

Antes de preguntarte cómo sacar una captura de pantalla en laptop, lo primero que debes saber es qué versión de Windows tienes. Y es que las versiones más antiguas probablemente requieran algunos pasos extras pues deberás acceder a un menú por separado, mientras que versiones nuevas como Windows 8 o 10 te permiten hacer ‘screenshots’ con solo una combinación de teclas.

Capturar pantalla en Windows 10

Si cuentas con este sistema operativo, te contamos que tienes dos opciones: emplear el teclado o la herramienta Recortes. Aquí te enseñaremos paso a paso cómo capturar pantalla en laptop utilizando el teclado:

  1. Abre la pantalla a la que deseas tomarle una foto, ya que esta debe estar cargada antes de hacer la captura.
  2. Ubica la tecla “imprimir pantalla” en tu teclado. Esta suele encontrarse en la esquina superior derecha y generalmente es abreviada como “Impr Pant”.
  3. Presiona la tecla Windows + “Impr Pant” al mismo tiempo para hacer una captura de toda la pantalla actual. Es probable que la pantalla parpadee para indicar que la captura se ha realizado correctamente. También puedes presionar las teclas “Alt” + “Impr Pant” para copiar la captura de la pantalla a tu portapapeles.
  4. Finalmente, para acceder a la captura de pantalla presiona la tecla Windows + E y dirígete a Mis imágenes/Capturas de pantalla.

Ahora, si quieres tomar capturas de pantalla con la herramienta Recortes, primero debes presionar la tecla Windows + Q para buscar aplicaciones. Escribe Recortes dentro de la barra de búsqueda y luego haz clic en dicha herramienta.Una vez abierta, haz clic en Nuevo o utiliza el menú desplegable para elegir qué tipo de captura hacer (de manera predeterminada, el recorte será rectangular). Haz clic y delimita con el cursor el área que deseas capturar. Luego, el editor de la herramienta Recortes se abrirá automáticamente, haz clic en el ícono del disquete y guarda la imagen en la carpeta que desees.

Capturar pantalla en Windows 7

De la misma manera que en las versiones más nuevas de Windows, podrás hacer una captura de pantalla utilizando el teclado o la herramienta Recortes. En el caso de esta última opción, los pasos son los mismos que con Windows 10. Por ello, te mostraremos el paso a paso para hacer una captura de pantalla en laptop con Windows 7:

  1. Presiona la tecla “Impr Pant” para capturar la pantalla completa o “Alt” + “Impr Pant” si deseas capturar solo una ventana activa. Si tu laptop tiene una tecla “Fn”, es probable que debas presionar simultáneamente la tecla “Fn” y la tecla “Impr Pant”.
  2. Abre Microsoft Paint desde el menú de Inicio (Inicio/Todos los programas/Accesorios/Paint) y pega la captura.
  3. Para hacerlo, selecciona Pegar desde el menú Edición o presiona las teclas Ctrl + V al mismo tiempo.
  4. Finalmente, haz clic en Archivo y Guardar como para elegir el destino de tu imagen. Aquí puedes elegir el tipo de archivo de la captura de pantalla (JPEG o PNG).

Para el caso de ‘screenshots’, te recomendamos guardarlos en formato PNG para mantener la calidad de la imagen en un tamaño de archivo no tan grande.

Cómo sacar una captura de pantalla en laptop con Mac

Si eres de los que tiene preferencia por los equipos de Apple, aquí te enseñaremos cómo sacar captura en laptop con sistema operativo Mac. Para empezar, presiona en el teclado Comando + Shift + 3 para capturar la totalidad de la pantalla, incluso pantallas de múltiples monitores. Esta se guardará automáticamente como un archivo en el Escritorio y podrás editarla en cualquier momento.

Capturar pantalla en laptop con aplicaciones

Además de usar los atajos con el teclado o conocidas herramientas, te contamos que también puedes hacer captura de pantalla en laptop con algunas aplicaciones.

Capturar pantalla de laptop con Lightshot

LightShot es una aplicación multiplataforma que te permitirá hacer una captura de pantalla libremente, y que tiene incorporada ciertas funciones como las de editar imágenes o compartirlas con cualquier usuario.Ya sea que cuentes con Windows, Mac o Ubuntu, podrás descargar esta aplicación y acceder a ella pulsando la tecla “Impr Pant”. Una vez que la pantalla de tu laptop se ponga en un tono grisáceo, arrastra el puntero del mouse sobre la parte que deseas capturar. Esta se marcará con un recuadro punteado y la zona seleccionada se aclarará.La sencilla interfaz de esta aplicación hará posible que dibujes sobre la captura o resaltes ciertos fragmentos de la imagen. También puedes añadirle líneas rectas, flechas y hasta textos o cambiarla de color.Otras de las funciones que muchos aprecian de LightShot es su opción para buscar imágenes similares en el buscador de Google y la posibilidad de subir tus capturas de pantalla a la nube para obtener un enlace y poder compartirlas.

Capturar pantalla de laptop con Greenshot

Una manera rápida y eficaz de hacer captura de pantalla en laptop es utilizando las diferentes combinaciones que te ofrece la aplicación Greenshot.Aquí te mostramos las opciones que puedes utilizar: “Impr” para capturar una parte, “Shift” + “Impr” para la última región seleccionada, “Alt” + “Impr” para grabar la ventana activa y “Control” + “Impr” para capturar la pantalla completa.Para verificar que se haya hecho la captura, notarás que la pantalla se vuelve verde y escucharás el sonido de una cámara fotográfica. Finalmente, con esta aplicación puedes editar fácilmente tu captura y predefinir en qué ruta almacenar estos archivos.

Conclusiones finales

Como has visto, existen muchas maneras de hacer una captura de pantalla en tu laptop y solo necesitas seguir unos cuantos pasos para lograr los famosos ‘screenshots’ o ‘pantallazos’ de las ventanas de tu navegador o programas.Recuerda que si tienes alguna duda o requieres mayor información para comprar tu próxima laptop, puedes contactarte con nuestro equipo de expertos. En R&M estamos prestos a asesorarte a través de nuestras tiendas, teléfonos o chats de Facebook o WhatsApp, con el objetivo de encontrar la mejor opción a tu medida.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.