Diferencias entre MacBook Pro y Macbook Air con M1

Diferencias entre MacBook Pro y Macbook Air con M1

R&M Team |

Los Macbooks son excelentes por muchas razones. Son elegantes, potentes y funcionan muy bien con los sistemas operativos Mac. Sin embargo, los Macbooks vienen en dos modelos diferentes: Macbook Pro y Macbook Air. Cada uno tiene sus puntos fuertes que los hace más adecuados para cierto tipo de usos. Pero, ¿Sabes cuáles son las diferencias entre Macbook Pro y Macbook Air? En esta publicación, repasaremos las diferencias entre cada modelo para que puedas determinar cuál es el mejor para ti.

Lo más importante: diferencias en el procesador M1

Si bien es cierto que no hay mucha diferencia entre ambos procesadores, la diferencia sí está en la GPU. El MacBook Air de entrada tiene una GPU de 7 núcleos y el MacBook Pro tiene una GPU de 8 núcleos. Esta es una diferencia muy pequeña pero una diferencia al fin. También cabe mencionar que el MacBook Air con más capacidad sube hasta los 8 núcleos.Asimismo, es importante mencionar que tanto la batería como el sistema de refrigeración jugarán un papel importante en el rendimiento del procesador. Si va a utilizar su Mac para realizar una edición de video profesional, renderizado en 3D y, en última instancia, un trabajo intenso durante largas horas, le recomendamos la MacBook Pro, ya que esta cuenta con un sistema de refrigeración y una mayor duración de la batería. Si, por el contrario, estás buscando un Mac para el uso diario, y quieres asegúrate de que cuando necesites el máximo rendimiento también lo tendrás, tu modelo es el MacBook Air.

La duración de la batería

El segundo aspecto más importante es la duración de la batería. Como ya hemos mencionado, el MacBook Air es más adecuado para uso diario. La duración media de la batería de una Macbook Air es de entre 16-18 horas; dependiendo de para qué lo estés usando.El Macbook Pro típico dura hasta 20 horas antes de que tengas que volver a enchufarlo. Esto puede variar según su uso, pero en general un Macbook Pro te da más duración.

Hablemos del diseño

En ambas el diseño es similar, aunque existen ligeras diferencias. Al comparar el diseño del MacBook Air vs MacBook Pro, ambos ocupan prácticamente el mismo espacio, con el mismo ancho y profundidad. El MacBook Air tiene un acabado en forma de cuña, mientras que el MacBook Pro mantiene los bordes rectos. En cuanto al peso, solo hay un poco más de 100 gramos de diferencia. El MacBook Air pesa 1,29 kg y el MacBook Pro 1,4 kg.

Más diferencias entre Macbook Air y Macbook Pro

¿Pensaste que las diferencias solo eran el tamaño y el peso? Pues, aún quedan algunas detalles más que debemos mencionar. La MacBook Pro tiene altavoces más fuertes y con más graves. Además, sus micrófonos tienen calidad de estudio. Si usas la Mac para muchas videoconferencias o para ver películas y series, debes tener esto en cuenta.Otra gran diferencia es la presencia del touch bar en el Macbook Pro y que no está presente en la Macbook Air. El touch bar es una franja de pantalla personalizable que reemplaza las teclas de función en el teclado.

Nuestras conclusiones

En nuestra opinión, la principal diferencia entre la Macbook pro y la Macbook Air es la duración de la batería, el sistema de refrigeración, el peso y el ruido.Para las personas que desean una computadora portátil que pueda durar más tiempo con una sola carga, necesitan usarla en un entorno donde no importe un ligero sonido de ventilador o realicen tareas pesadas por largos periodos de tiempo, deben comprar una Macbook Pro. Si está buscando algo más silencioso con más portabilidad, ¡elija una Macbook Air!En R&M Ofrecemos precios competitivos en ambas computadoras portátiles, así que siéntase seguro de comprar con nosotros su nueva Macbook. ¿Aún tiene dudas? ¡Charlemos sobre qué tipo de dispositivo sería el más adecuado para sus necesidades!

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.