Cómo elegir una laptop para diseño gráfico: Todo lo que necesitas saber

laptop para diseño gráfico

R&M Team |

Una laptop para diseño gráfico es una de las herramienta más importante que puedes tener para aumentar tu productividad. Por eso es tan importante elegir uno que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. En este post, te daremos toda la información que necesitas para encontrar un portátil para diseño gráfico que sea perfecta para ti.

1. ¿Qué software de diseño gráfico usarás?

No todos los diseñadores profesionales usan las mismas herramientas. Dependiendo del flujo de trabajo que tengas usarás unas en otras herramientas. Un diseñador Ul o UX utilizará software como Adobe XD o Figma, uno editorial utilizará Adobe In Design o Adobe Photoshop, un retocador fotográfico utilizara Adobe Lightroom, un ilustrador Adobe Illustrator, etc.Entonces, primero debes definir qué software utilizarás, revisar sus requerimientos mínimos y recomendados para poder así asegurarte de tener un buen rendimiento mientras utilizas dichas aplicaciones.

2. Ten en cuenta el tamaño y la calidad de la pantalla

Una laptop de 15″ pulgadas suele ser suficiente para trabajar cómodamente y tampoco es demasiado pesado.Es muy importante elegir un buen panel si te dedicas al diseño gráfico. Entonces, un panel IPS. Las siglas IPS significan In-Plane Switching y se trata de una tecnología de pantalla basada en los LCD (Liquid-Crystal Displays) convencionales.Esta tecnología surgió para dar solución a las limitaciones de los paneles TN, las cuales son: ángulos de visión pobres y baja calidad en la reproducción de colores. La pantalla IPS, por lo tanto, ofrece un color preciso y uniforme en todos los ángulos de visión.

3. ¿Qué procesador debes elegir?

En función de qué tipo de diseñador seas, utilizarás software más o menos demandante. Si trabajas con modelados 3D deberías elegir un buen procesador Core i7 de 10ma. generación o Ryzen 7 serie 4000.Si por el contrario, el software que utilizas es en la nube, como Figma, podrías optar por un laptop un poco más austera. Con un procesador Core i5 de 10ma. o un Ryzen 5 serie 4000, estaríamos dentro de los parámetros aceptables.

4. ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas?

En diseño gráfico, muchos de los archivos pueden ser muy ligeros. Sin embargo, a veces se puede tener cantidades ingentes de archivos de alta calidad de un proyecto importante o quizás quieras guardar un archivo histórico de todos tus trabajos (una buena práctica recomendada).La laptop para diseño gráfico que compres debe tener al menos suficiente espacio de almacenamiento para mantener tus archivos organizados. Podría ser suficiente un laptop con 512 GB de SSD m.2 con la ayuda de un servicio de sincronización en la nube.

5. ¿Cuánta memoria RAM necesitas?

La RAM es la memoria a corto plazo de tu laptop para diseño gráfico. Más RAM significa que puedes abrir más archivos y navegar en Google Chrome, por ejemplo, sin ninguna pausa o tirón. Recomendamos 16 GB de RAM para una laptop que pueda con todo. Si trabajas más en la nube y estás corto de presupuesto, podrías considerar una configuración de 8 GB de RAM.

6. ¿Necesitas una tarjeta de vídeo dedicada?

Para una laptop de diseño gráfico la tarjeta de vídeo no es quizá indispensable, a menos que (como comentamos anteriormente) trabajes con modelos 3D que tengas que renderizar. De lo contrario, podemos disponer de tarjetas de vídeos no muy potentes pero que sí ayuden a tener un mejor rendimiento general en los programas y el sistema en sí.Si necesitas una buena tarjeta de vídeo en tu laptop, te recomendamos una RTX de la serie 2000 o incluso 3000. Un buen punto medio debería ser una GTX serie 16. Por último, incluso una integrada podría cumplir bien si tienes suficiente memoria RAM.

7. Piensa en el peso y en el tamaño por la movilidad

Como comentamos al inicio, una laptop para diseño gráfico debería tener 15 pulgadas como punto de partida. Con ello podrías visualizar sin mucho problema tus trabajos. Sin embargo, el portátil debe ser lo más ligero y pequeño posible para que sea portátil.Ten en cuenta que algunas laptops pueden llegar a pesar hasta 2 Kg. Esto hará que llevarla en la mochila por unas horas empiece a sentirse algo pesado. Por ello te recomendamos puedas elegir una lo más ligera posible.

¿Ahora ya sabes qué laptop para diseño gráfico comprar?

Esperamos que esta guía te haya resultado útil a la hora de decidir qué laptop para diseño gráfico comprar. Recuerda que no sólo importan las especificaciones del equipo a la hora de decidir cuál será el mejor para el diseño gráfico, sino también su conectividad (capacidad para conectar a otros dispositivos).Ahora que ya sabes cómo elegir una buena laptop para estudiantes, no te olvides de algo muy importante, la ergonomía, depende mucho de una buena silla para tener la postura correcta cuando estés frente a tu computador. Si todavía tienes preguntas o quieres más información sobre una laptop antes de comprarla, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos. En R&M estamos prestos a atender tus consultas a través de nuestras tiendas, teléfonos o chats de Facebook o WhatsApp, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.