¿Cómo ver las características de mi laptop? 3 formas de encontrarlas fácilmente

¿Cómo ver las características de mi laptop? 3 formas de encontrarlas fácilmente

R&M Team |

Algunas veces necesitamos encontrar cierta información técnica y nos preguntamos: ¿Cómo ver las características de mi laptop?. En esta ocasión te ayudaremos a encontrar las especificaciones o características técnicas de tu laptop y así saber cómo ver las características de mi laptop en Windows 10.

Usando herramientas de Windows

En primer lugar, para conocer algunas de las principales características de mi PC con Windows, podemos pulsar “Windows + Pausa/Break”. Esto nos abrirá una ventana donde tendremos disponible información sobre la CPU y la memoria RAM, dos aspectos muy importantes a conocer.

Pero, si queremos conocer más detalles relacionados con el hardware, podemos recurrir a DXDiag. Esta es la herramienta de diagnóstico de DirectX. Para abrirla debemos vamos a pulsar las teclas Windows + R y escribir “dxdiag”, esto iniciará el diagnóstico y obtendremos en este caso también la información de la tarjeta gráfica.

Por último, la herramienta nativa más completa para saber qué características tiene mi laptop se denomina Información del sistema. Para acceder a ella, nuevamente, presionamos Windows + R y escribimos “msinfo32”. Aquí la información es muy amplia, si vamos navegando por las pestañas, veremos cómo se va desglasando la información de nuestra laptop.

Todas estas recomendaciones funcionarán en cualquiera de las últimas versiones de Windows.

Visita el sitio web del fabricante

Empezamos con la más sencilla, encuentra tu modelo en la web del fabricante. Todos los fabricantes tienen páginas con toda la información necesaria para cada modelo que comercializan.

Por ejemplo, el sitio web de soporte de Lenovo cuenta con una funcionalidad que detectará automáticamente el modelo de tu laptop y te ayudará no solo a identificar el modelo exacto, sino también a encontrar los controladores y aplicativos utilitarios que serán muy útiles para poder sacar el máximo provecho a tu laptop.

Utiliza programas gratuitos como CPU-Z

También, existen aplicaciones de pago y gratuitas que te permitirán obtener las características de tu laptop. Por ejemplo, CPU-Z es un programa gratuito que te permite obtener fácil y rápidamente las especificaciones de tu portátil.

Otra opción podría ser instalar un programa gratuito como Device Doctor, una aplicación para Windows que escanea el hardware de tu laptop y, además de brindar todos los detalles de los componentes y características de tu laptop, también comprueba si hay nuevas actualizaciones de controladores disponibles para sus dispositivos.

Consulta el manual de usuario o en tu misma laptop

Otro lugar donde puedes encontrar la respuesta a tu pregunta ¿Cómo ver las características de mi laptop?, aunque parezca algo obvio, es en el manual de usuario que vino con tu laptop al momento de realizar la compra. Allí no solo puedes encontrar el modelo exacto y sus características, sino también temas de garantía y consejos de uso.

Por último, también puedes encontrar el modelo exacto de tu laptop buscando en la parte posterior de la misma o incluso dentro de la misma ranura para la batería. Allí generalmente se encuentran los detalles básico de tu laptop. Con esta información podrá buscar en la página web del fabricante todos los detalles y características de tu laptop.

Esperamos que esta información te haya sido de mucha utilidad o te haya sacado de algún apuro. Asimismo, es bueno conocer estas herramientas para poder ayudar a un amigo o familia a reconocer o verificar las características de una laptop recién comprada. Recuerda que en nuestro blog encontrarás siempre útiles guías, comparativas, reviews, noticias de actualidad y trucos y consejos que te serán de mucha utilidad,

Si conoces alguna otra forma de conocer las características de mi laptop, déjala en los comentarios 👇. ¡Nos leemos allí! 👀

Escribir un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se tienen que aprobar antes de que se publiquen.